HORACIO FRANCO

Horacio Franco es hoy en día uno de los músicos clásicos mexicanos más exitosos, que ejecuta tanto música antigua como tradicional, contemporánea y popular cuya fama internacional es respaldada por  más de 30 años de carrera como concertista.

Ha recorrido todo México y viajado por el mundo: Centro y Sudamérica, las Antillas, los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, el Reino Unido, Escandinavia, Europa y lugares tan lejanos como Lituania, Israel, Marruecos, Egipto, Kenya, Tanzania, Sudáfrica, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, China, Corea y Japón. Con sus viajes por el mundo, Horacio Franco ha representado la cultura y pensamiento del México contemporáneo, siempre a través de su instrumento, la flauta de pico y como director, con éxito rotundo.

Ha tenido presentaciones extraordinarias como solista de numerosas orquestas como la Academy of Saint Martin in the Fields, la City of Birmingham Orchestra, Philharmonia Baroque Orchestra, American Composers Orchestra, Berliner Symphoniker, Orchestra of the Age of the Enlightenment, Tokyo Solisten, entre otras, y tocado en salas tan importantes como el Palacio de Bellas Artes en México, Carnegie Hall, la Sala de la Filarmónica de Berlín, Queen Elizabeth Hall, Wigmore Hall, Tokyo Bunka Kaikan, Tzavta Hall en Tel Aviv, etc. Ha tocado ante ante la Reina Madre de Inglaterra, inaugurando expos mundiales y en muchos festivales importantes. 

Regístrate 
en nuestra 
lista de amigos

cache/wst.opf.2317476.xml
Fotos: Antonio Saldaña

Con su inusual imagen de estrella pop ha captado público joven y de todas las clases sociales del país. Desea cambiar la forma de percibir la música y los conciertos clásicos haciéndolos más atractivos para todo el público, en especial a los jóvenes, ofreciendo su arte a todos los sectores de la sociedad, tocando en foros donde a gente de “de a pie” lo pueda escuchar, lo que lo ha convertido en uno de los artistas de música clásica más versátiles de su tiempo.

Horacio ha transformado la visión de la flauta de pico, -usualmente considerado un instrumento escolar o de aficionados- en un instrumento profesional y respetado; ha enaltecido el valor de ésta en el ambiente musical profesional.

Cuenta con más de 25 grabaciones en México y algunas más en Europa e Israel, así como con participaciones especiales con personalidades como Carlos Monsiváis y Eugenia León entre otras importantes figuras del arte. 
Web Hosting Companies